El Gobierno de Canarias ayudará al naval formando a parados para su sector

El Gobierno de canarias aportará su esfuerzo para que los parados consigan un puesto de trabajo en el sector naval, para ello generará una formación a la carta que se planificará según las necesidades del sector y la falta de mano de obra.

Se solicitará por parte del naval que se comprometan a contratar a las personas que han sido formadas, así lo explicaba la consejera Francisca Luengo antes de asistir a la reunión con los representantes de la Asociación de Reparaciones Navales de Las Palmas y de la autoridad Portuaria Provincial.

La propuesta de formación para lograr nuevos puestos de trabajo ha sido bien acogida por el presidente de la ARN el cual lo ha calificado por una cosa buena, según informaba resolverá la carencia actual de no tener a gente formada para el trabajo que realizan.

El presidente añadía que las solicitudes de reparación aunque son trabajos que varían según las demandas de los clientes, actualmente superan la capacidad de trabajo que pueden realizar las empresas asociadas a ARN, por lo que tienen pendiente la necesidad de contratar más de 300 empleados, actualmente estas empresas de forma directa ya disponen de un total de 1.800 trabajadores directos sin contar los que ya trabajan de forma indirecta.

Felipe de Rosario como presidente de la ARN, insistía que hay que tener en cuenta y de forma positiva la iniciativa de formación, anticipaba a la patronal que trabajaran para definir planes que determinen como poner este plan de formación y trabajo en marcha.