El Gobierno bonificará por crear indefinidos

El Gobierno contará con 500 millones para beneficiar a la formación y medias para trabajar en la mayor creación de contratos indefinidos. Según declaraciones de la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, se trabajará en ayudar a generar más empleo.

Se enfocarán los esfuerzos en ayudar a la contratación de menores de 30 años. Para dar salida a estas vías se concederán 250 euros por mes durante 3 años a aquellas empresas que contraten a jóvenes de menos de 30 años, siempre y cuando pasen su contrato de formación a contratos indefinidos.

La propuesta de ayuda a la formación y empleo se vinculará a empresas en todos los sectores, con una bonificación que podrá alargarse hasta 3 años consecutivos por cada uno de los contratos de formación que pasen a contratación fija en la empresa.

Además de estas medidas para ayudar a la formación y el empleo de jóvenes en España, se continuará ofreciendo a los jóvenes el bono de formación con una cuantía de 430 euros para jóvenes menores de 30 que estén contratados mediante contrato de formación.

Según se destaca por el Gobierno, más de 500.000 jovenes podrán acogerse al Bono de Formación en este año, un objetivo que, aunque no resuelve la situación actual, será una ayuda para aquellas personas que en situación de desempleo vuelven a la vida laboral con un contrato de aprendizaje en el que poder avanzar en su carrera profesional mejorando sus conocimientos.

La Ministra indicaba que el apoyo en estas ayudas para el empleo y la formación van dirigidas a un colectivo que ha sido castigado por la crisis.

Los datos actuales ya apuntan que gracias a la reactivación de empleo para los menores de 30 años se ha podido recudir considerablemente la tasa del paro en este año 2018.