El Gobierno ayudará a jóvenes a comprar sus viviendas

El Gobierno presentó el nuevo Plan Estatal de Vivienda que estará en vigor durante los próximos 3 años, para ayudar a jóvenes a comprar sus viviendas, ofreciendo ayudas mediante Fomento de hasta 10.800 euros dirigidas principalmente a jóvenes menores de 35 años.

Con estas ayudas, las personas menores de 35 años que quieran adquirir un inmueble, podrán percibir hasta un máximo del 20% del valor total del inmueble, una ayuda que estará sujeta a una serie de requisitos, entre ellos se destaca que los interesados deberán confirmar que disponen de unos ingresos al año inferiores a los 22.365,42 euros.

Los jóvenes interesados en este Plan Estatal de Vivienda, podrán obtener toda la información de manera pública a través del propio Ministerio de Fomento, que promueve así la posibilidad de que los jóvenes puedan implicarse un poco más en la decisión firme de comprar una nueva vivienda.

Cabe destacar que desde la Burbuja Inmobiliaria, la falta de empleo y la poca seguridad de tener empleo el día de mañana, son claves para que los jóvenes decidan mejor alquilar que comprar o incluso vivir de nuevo con sus padres o familiares para reducir gastos y poder hacer frente a situaciones de desempleo.

Las ayudas dirigidas a conseguir una vivienda digna por parte de los jóvenes, permitirá n que los jóvenes menores de 35 años puedan ver su futuro con un poco más de optimismo y valorar si su situación permite el disponer de una casa propia, ayudando a jóvenes a comprar sus viviendas, sin el temor a estar percibiendo un sueldo que no cubre todas sus necesidades.