El gobierno aprueba el sistema nacional de garantía juvenil e incentivos a contratación

Se pone en marcha un sistema nacional que bonificará con 300 euros a la empresa o pequeño negocio que realice una contratación indefinida a los jóvenes menores de 25 años desempleados que no estén recibiendo formación ni prestación.

Para poder ser uno de esos jóvenes que entren a formar parte de este nuevo plan de inserción laboral, la persona debe estar inscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, formando parte de esta bolsa de demanda que estará a disposición de los empresarios que deseen entrar en este sistema.

Se prevén dentro de este sistema las medidas a la mejora de empleabilidad, mejorar la intermediación para conseguir la activación temprana y la movilidad laboral y el fomento del emprendimiento.

Estos nuevos incentivos para la contratación indefinida y los contratos formativos establecerá que la cuantía de 300 euros esté vigente durante un máximo de 6 meses en cada persona contratada, es una medida compatible con otros incentivos que ya se han puesto en marcha, en este nuevos Sistema Nacional de Garantía Juvenil también pueden acceder a la contratación los autónomos o entidades de economía social. Esta bonificación siempre irá en función de la media de horas semanales que realice el trabajador, es decir en el caso de contratar a la persona a tiempo parcial la medida de bonificación también vería reducida su cuantía mensualmente.

Más información.