El gobierno aprueba el aumento de plazas de monitores escolares

El gobierno ha decidido aprobar la creación de 205 nuevas plazas destinadas a los monitores escolares para la junta de Andalucía, estas plazas estarán sujetas a un contrato de jornada a tiempo parcial, con esta medida se pretende cubrir las necesidades actuales existente en los centros públicos educativos de esta zona.

El portavoz del Gobierno Andaluz, Miguel Ángel Vázquez comunicaba a los medios que esta medida se ha creado con la idea de reforzar la estructura estable de colegios e institutos atendiendo así a su creciente demanda para el personal no docente necesario en estas atareas de apoyo administrativo y actividades extra lectivas y deportivas así como las personas de atención en las correspondientes bibliotecas escolares fuera del horario escolar.

Los nuevos ocupantes de las plazas trabajarán en los centros educativos asignados en las zonas que se les indique. Estos trabajadores tendrán contrato de jornada parcial por lo que solo se ocuparán de realizar las tareas correspondientes dentro de su horario.

El Consejo de Gobierno dio autorización a la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación a una inversión de 6,17 millones euros para que se compre el mobiliario escolar necesario para los centro públicos docentes.

Se confirma así que no solo tiene interés en crear empleo con esas 205 plazas nuevas para cubrir las carencias escolares y extraescolares sino que también quiere ofrecer una mejor calidad a los estudiantes incorporando la entrada de nuevo material para mejorar el mobiliario escolar actual y la calidad en la enseñanza.