El Gobierno aprueba 280 plazas para personal sanitario

El Gobierno de Cantabria aprueba una nueva convocatoria de oferta pública en la que se concederán en total 280 plazas para personal sanitario interesado en trabajar en esta parte de España, una oferta que cubrirá el máximo de plazas permitidas y dará oportunidad de empleo a celadores, personal facultativo y a personal de enfermería, personal que ocupará plazas de trabajo en instituciones sanitarias.

La convocatoria para personal sanitario concederá 280 plazas en las que se incluyen plazas libres, 15 plazas concedidas mediante proceso de promoción interna y 20 plazas reservadas para personas con discapacidad.

Las 176 plazas concedidas para personal sanitario se dividirán en las diferentes especialidades citadas en la convocatoria, otorgando oportunidad de trabajo a personal de neurocirugía, neurofisiología clínica, oncología médica, oncología radioterápica, otorrinolaringología, psiquiatría, reumatología, oftalmología, cirugía ortopédica y traumatología, cardiología, cirugía general y aparato digestivo, reanimación y otras especialidades que se citan en la publicación de plazas para personal sanitario aprobadas por el Gobierno de Cantabria.

En esta nueva convocatoria se cubre el límite legal permitido en cuanto a la tasa de reposición tratando de cubrir todas las necesidades profesionales en los centros hospitalarios y apoyar el empleo de personal sanitario cualificado.

En total se dará empleo a 280 plazas para trabajadores con titulación que quieran participar en la oferta de empleo público de personal estatutario en Instituciones Sanitarias de Cantabria, oferta de empleo que incluye plazas para personas con discapacidad con el fin de dar mayor oportunidad de empleo e igualdad en estas bolsas de empleo público.

Consultar en la publicación de la convocatoria todas las plazas indicadas en esta bolsa de empleo público, así como los requisitos y bases indicadas para valorar la posible participación y conseguir un empleo en el Servicio de Salud en Cantabria.

Empleo para profesionales que trabajarán en las diferentes categorías en las que se requiere de más personal.