El Gobierno anuncia una oferta de empleo público de 950 nuevas plazas para funcionarios

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado hoy la próxima aprobación de una oferta de empleo público adicional a la prevista y superior a la del año pasado.

Así, además de las 631 plazas que se ofertarán para ingresos en la Administración, habrá una convocatoria especial de 238 plazas para la Agencia Tributaria, un organismo que además se vera reforzado por un importante trasvase de personal procedente de otras administraciones.

A ello se sumarán 210 plazas extraordinarias para administración localy además habrá950 que se reservarán para la promoción interna. Estas últimas ya no se contabilizarán dentro del paquete normal de plazas de manera que dejarán más espacio para el concurso de nuevas solicitudes de ingreso.

Según el ministro, Hacienda quiere también potenciar la movilidad del personal público, tanto en la carrera profesional como entre ministerios y en otros departamentos. “Se suele decir que los recursos humanos son el recurso fundamental. Lo es también en la Función Pública, donde adquieren un singular protagonismo los funcionarios, elemento fundamental”, añadió.

En su opinión, la nueva oferta de empleo público que se aprobará próximamente es una “buena muestra” de la línea de actuación del Gobierno, que ha incrementado las plazas frente al año anterior, porque la crisis no debe suponer “descapitalizar” al Estado, lo que sería un “error tremendo”, sobre todo teniendo en cuenta la “alta cualificación” de la Función Pública española.