El gobierno anuncia nuevo apoyo de inserción para personas en paro

El Gobierno de España anuncia nuevo apoyo para la inserción de personas que actualmente están en paro, en este caso siguiendo la norma de ayudas a jóvenes tratará de poner en marcha una nueva convocatoria para la contratación de personas de jóvenes tutelados.

Esta nueva ayuda contará con un presupuesto de 268.841 euros lo que corresponderá a un 49% de presupuesto más que el año anterior, una importante ayuda que se destinará a jóvenes de entre 16 y 25 años para que puedan ser contratados por Ayuntamientos, empresas interesadas en esta convocatoria o entidades que trabajan sin ánimo de lucro, ofrecerán así una nueva ayuda laboral a personas de Extremadura que tengan necesidades laborales y estén buscando un puesto de trabajo.

Las personas jóvenes tuteladas tendrán así un nuevo método de ayuda y protección por parte del gobierno con el fin de mejorar su situación y que puedan valorarse para un nuevo puesto de empleo, en la anterior convocatoria se consiguieron contratar a 14 personas y se espera que este año se pueda incrementar esta cifra notablemente gracias a que la aportación de ayuda también ha sido mayor.

Todos los jóvenes tutelados que tengan ciertas necesidades y dificultades para encontrar un trabajo pueden conseguir una contratación de jornada completa con una contratación que no bajará de los 6 meses, de este modo estos jóvenes que pertenecen o han pertenecido al Sistema de Protección para menores de la provincia de Extremadura pueden ahora mejorar su empleabilidad y adquirir conocimientos que le favorecerán para mejorar en la búsqueda de empleo en el futuro.

Hace apenas dos semanas que se cerró el plazo de solicitud de la renta básica. Pese a ello, la Junta de Extremadura cumplirá la ley autonómica y lanzará una nueva convocatoria este mes.