El Festival Bilboko Kalealdia realizará un casting para seleccionar un nuevo equipo

El Festival Bilboko Kalealdia realizará un castin para seleccionar nuevos actores y actrices del circo que formarán parte de su nuevo equipo artístico y que trabajarán en el espectáculo de circo contemporáneo vasco.

Las pruebas para la selección definitiva se realizarán los días 23, 24 y 25 en Karola Zirko Espazioa de la provincia de Bilbao, en esta fecha también se abrirá el casting para músicos en la capital de Álava.

Todos los interesados en formar parte de este proyecto deberán enviar su solicitud por correo electrónico, a todos los candidatos elegidos se les notificará el día y la hora en la que deben presentarse al casting para realizar su actuación definitiva.

En el casting de músicos se necesita que tengan conocimiento suficiente como especialistas en sonidos euskaldunes, deben saber tocar instrumentos tanto tradicionales como modernos y saber componer y escribir partituras en función de las necesidades que se le exija en su trabajo.

Los actores o actrices que participen en el casting, deberán tener ciertos conocimientos en el mundo del circo, deben saber realizar acrobacias de suelo, contorsión, manipulación de los objetos para entretenimiento del público y sobre todo una buena preparación física. Se desean personas con preparación mental suficiente para trabajar en este proyecto durante mucho tiempo, el perfil necesario debe ser de artistas de circo que sean multidisciplinares y que puedan desempeñar todos los actos que se les indiquen o que conozcan por su experiencia dentro del circo y sean aprobados para utilizar en el escenario.