El Consorcio Hospital General Universitario de Valencia convoca 25 plazas de oposiciones de enfermería

El Consorcio Hospital General Universitario de Valencia convoca 25 plazas de oposiciones a Salud para Enfermero. De estas plazas, 15 son para la modalidad de Acceso Libre y 10 son para Promoción Interna.

Los aspirantes a estas oposiciones a enfermería dispondrán para presentar sus solicitudes de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (04/06/2013).

Entre los requisitos para poder presentarse a estas oposiciones de enfermería se encuentra el tener la nacionalidad española o de algún país que tenga firmados con España los convenios internacionales adecuados y título de grado en Enfermeria, de diplomatura en Enfermería, del título de Ayudante Técnico Sanitario o equivalente.

Proceso selectivo El proceso selectivo se dividirá en dos partes, una fase de oposición y una fase de concurso, ambas eliminatorias. – La Fase de Oposición constará de dos ejercicios obligatorios, uno de carácter teórico y otro de carácter práctico. El primer ejercicio constará de un cuestionario sobre los conocimientos contenidos en la totalidad del correspondiente temario, con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será correcta. Del total de preguntas del referido cuestionario, un máximo del 15 por ciento se referirá al bloque 1 del temario, y de dicha parte se encontrarán exentas las personas que concurran por el turno de promoción interna. El Segundo ejercicio consistirá en el desarrollo de dos supuestos de carácter práctico dirigidos a valorar las aptitudes, las destrezas y la capacidad resolutiva de las personas aspirantes. Los dos supuestos prácticos versarán sobre el bloque de conocimientos específicos del temario, y podrán plantearse como cuestionarios de preguntas con respuestas alternativas.- La Fase de concurso consistirá en la valoración por parte de la comisión de selección de los méritos alegados y documentados por las personas aspirantes con los requisitos formales y temporales exigidos en función de los parámetros establecidos en el baremo de méritos que acompaña esta convocatoria.

Las personas interesadas en conseguir una de estas 25 plazas de oposiciones de enfermería han de presentar sus solicitudes antes del 24 de junio en la página web del propio Hospital General Universitario.