El consorcio ESS Bilbao aumentará su plantilla

El consorcio ESS Bilbao plantea aumentar su plantilla en unas 13 personas con la idea de mejorar su rendimiento de trabajo, ya se ha abierto el proceso de selección para contratar al nuevo personal para sus cuatro divisiones laborales.

Tal y como citaban los responsables del consorcio el aumento de personal se debe a la necesidad de cubrir con un refuerzo laboral al equipo que trabaja actualmente para lograr el objetivo de este consorcio.
El comienzo de la fase de construcción del proyecto europeo de la Fuente de Neutrones por Espalación en el que colabora este consorcio a abierto se ha puesto en marcha hace tan solo unas semanas y será un trabajo que se plantea llegará hasta el año 2025.

Para la incorporación a este proyecto se exige que los solicitantes interesados sean personas muy bien cualificadas, con unos perfiles y conocimientos adecuados para su labor, al igual que ya lo son las casi sesenta personas que forman parte de la plantilla a día de hoy. Los nuevos perfiles laborales deberán ser físicos, ingenieros cualificados o titulaciones similares para poder trabajar en Bilbao o en Madrid dentro de las sedes del consorcio, las personas contratadas también harán estancias en Lund para poder continuar el seguimiento de los trabajos y llevar una correcta coordinación con el equipo que está trabajando en esa zona, por lo tanto en el perfil laboral todos los interesados deberán citar que tienen claro que pueden disponer de días o incluso semanas para poder viajar por motivos laborales siempre y cuando así se les requiera en su puesto de trabajo.