El consistorio de Toledo creará empleo

Mediante los cuatro talleres de empleo que se dispondrán en la localidad, el Consistorio de Toledo creará empleo para personas que figuren en las listas como personas en paro y que residan en este Ayuntamiento.

Se establece que al menos medio centenar de personas consigan empleo en los cuatro talleres de empleo subvencionados por el Ayuntamiento y por la Junta. Serán unos 40 alumnos que a su vez realizarán sus labores en el taller y unos 10 profesores para hacerse cargo de mantener activos estos talleres.

Se pueden anotar personas con 25 años o más, con cargas familiares y que no estén recibiendo ninguna ayuda por parte del estado u otros organismos, este plan de formación y empleo favorecerá a las 50 personas que entren a formar parte de estos talleres creados a través del Ayuntamiento de Toledo, en un deseo de ayudar a personas que están sin trabajo y no perciben ningún subsidio y que se encuentran actualmente en una situación extremadamente complicada.

Solo se seleccionarán personas en situación de desempleo, ofreciéndoles un contrato para realizar su labor en estos talleres durante el tiempo previsto. Una oportunidad laboral con un periodo de 6 meses para 50 personas que figuren como empadronados en esta localidad y deseen inscribirse en estos talleres de empleo para obtener experiencia y formación para hacer frente a nuevas probabilidades de empleo local en el futuro. Los ciudadanos de Toledo que quieran anotarse deben acudir al Ayuntamiento o bien a su oficina de Empleo para consultar información sobre los talleres y conocer las fechas y lugares en los que pueden inscribirse.