EL Congreso de los Diputados convoca 12 becas

Se han publicado en el  Boletín Oficial Del estado (BOE) con fecha 7 de noviembre del 2016, las 12 becas para formación práctica de personal para documentación, biblioteconomía y archivística. Becas convocadas por el Congreso de los Diputados.

Las 12 becas notificadas en el Boletín tendrán una duración de 12 meses, se concederán de manera individual, son becas indivisibles e improrrogables que beneficiarán a los finalistas de la convocatoria que cumplan con los requisitos citados en la publicación en el BOE.

La cuantía total fijada para la beca será de 12.900 euros al año, esta cifra se dividirá en 1.075 euros que se percibirán mensualmente, la cuantía mensual podrá estar sujeta a retenciones fijadas para estas  ayudas para la formación laboral.

Los solicitantes deben revisar los requisitos para confirmar que pueden optar a su solicitud, se conceden a personas con nacionalidad española o con nacionalidad en alguno de los Estaos Miembros de la UE, los candidatos que no tengan nacionalidad española deberán confirmar que posee conocimiento suficiente de la lengua española para poder participar en esta convocatoria en la que se convocan 12 becas para la formación práctica. Para más información se debe acceder a la notificación en el BOE (acceder a la publicación aquí)

Las becas son incompatibles con la percepción de prestaciones por desempleo por lo cual los candidatos deberán fijarse bien en estas notificaciones antes de realizar su solicitud de estas 12 becas para la formación práctica en documentación, biblioteconomía y archivística.

En esta convocatoria se conceden becas dirigidas a mejorar la experiencia y formación de licenciados o graduados en actividades documentales, archivísticas  y bibliográficas de la Cámara. Se reservarán plazas para conceder a personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento que quieran participar en la convocatoria.

Los aspirantes deben presentar las solicitudes dentro de los plazos indicados para que puedan ser admitidas y tener opción a conseguir alguna de estas becas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *