El Concello de Riveira (A Coruña) contratará 39 socorristas este verano

El Concello de Riveira (A Coruña) ha convocado un proceso de selección para la contratación temporal de 39 socorristas que se encargarán de vigilar las playas durante este verano. De los 39 contratados, 35 serán vigilantes (23 de ellos trabajarán a tiempo completo y el resto a tiempo parcial), uno coordinador y tres jefes de playa.

Los candidatos deben estar en posesión del Título de Socorrista Acuático o titulación equivalente o estar en disposición de obtenerlo y estar inscritos en el Registro Profesional de Socorristas Acuáticos de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Además, para el cargo de coordinador, los aspirantes deben estar en posesión del título de Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente y el permiso de conducir clase B.

Para los jefes de playa se pide que los aspirantes tengan el título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente y el título de Patrón de Navegación Básica de Patrón de Embarcación de Recreo.

Por último, como condiciones específicas para los socorristas, los candidatos deben tener el certificado de escolaridad o equivalente.

La duración de los contratos será de dos meses y diez días. Se prevé el inicio de la actividad para el 1 de julio, aunque en función de las necesidades del servicio podría adelantarse e, incluso, incrementarse la duración de algunos contratos.

Los interesados en formar parte del proceso de selección podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 4 de julio en la web del Concello de Riveira.