El Centro Vacacional Palacio de Irisarri creará 20 puestos de empleo

El Centro Vacacional Palacio de Irisarri, en Igantzi, prevé abrir en la Semana Santa de 2014 y crear entre 20 y 30 empleos directos. El centro turístico, promoverá, además, unos 150 puestos de trabajo indirectos.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha visitado este jueves las obras de este centro, en avanzado proceso de construcción, un centro turístico, propiedad de la familia Carrillo, natural de Irún y vinculada a Igantzi. El centro implantará un innovador concepto de turismo rural que integra alojamiento, ocio, naturaleza y aventura, según ha destacado el Ejecutivo foral en una nota.

Ubicado en una finca de 75 hectáreas al norte de Navarra, en el término municipal de Igantzi, este centro vacacional contará con tres modalidades de alojamiento de distintas características y precios -hotel, cabañas y albergue- y capacidad para 200 plazas.

El complejo vacacional está dirigido a familias y grupos de visitantes, así como a empresas que quieran albergar encuentros dirigidos a promover la formación de equipos.

Por otro lado, también se quiere atraer al turismo deportivo y al idiomático, modalidad cada vez más demandada por quienes dedican sus vacaciones a realizar actividades de inmersión en un idioma.

Por último, y como elemento diferenciador respecto a otras opciones vacacionales, se han creado espacios pensados para recibir visitantes de día que paguen una entrada por utilizar sus actividades.