El centro deportivo de Montecerrao creará 85 puestos de trabajo en Oviedo

El centro deportivo de Montecerrao tiene previsto abrir al público el próximo mes de octubre, creando 85 puestos de trabajo, en su mayoría para ciudadanos de Oviedo, según ha asegurado el director general de la empresa

El Centro Deportivo dará servicio al barrio de Montecerrao y a todo Oviedo. Viene a complementar la oferta deportiva de la ciudad con una inversión de cerca de 10 millones de euros y la creación de 85 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos. Algunos de esos empleos ya son una realidad, puesto que ya hay personas desarrollando las labores de comercialización de las nuevas instalaciones.

El centro deportivo es un ejemplo de cooperación entre la iniciativa pública y la privada. La empresa ha puesto el dinero para hacer la obra y el Ayuntamiento ha cedido la parcela y una concesión de más de 40 años. El Ayuntamiento recibirá “un canon anual”, aunque no se ha especificado la cuantía. “El deporte mejora la calidad de vida de los ovetenses y estas instalaciones cuentan con todos los componentes de un centro de gran calidad”, ha declarado el alcalde de Oviedo.

El complejo deportivo de Montecerrao cuenta entre otras cosas con amplias salas para la práctica de distintas actividades, una piscina de 25 metros, una zona de spa, cuatro pistas de pádel y otras tantas de minibásquet. Además, tendrá un aparcamiento con 220 plazas, un espacio que se puede quedar corto si se cumplen las expectativas en cuanto a número de usuarios.

Aún no está abierto el plazo de inscripción para este nuevo local, aunque queremos dejaros un enlace a su web para que estéis atentos a la apertura.