El Centro de ocio Huerta Santa Ana podría crear 250 puestos de trabajo

El proyecto de este centro de ocio, que se situará en la parcela que actualmente ocupa el abandonado teatro de verano, se iniciará en breve en Puerto Real (Cádiz).

El proyecto, que ya esta en marcha, se planea sobre una superficie de 16.000 metros cuadrados y “no tiene nada que ver con el que, en el año 2006, diseño el gobierno de Barroso, ya que está adaptado a las necesidades que tiene la villa en materia de ocio para jóvenes y niños”. Según anunció la alcaldesa, “no sólo se pretende dar respuesta al ocio, sino también al empleo, con la creación de, aproximadamente, unos 250 puestos de trabajo”.

El proyecto consta de cuatro zonas comerciales destinadas a ocio y restauración, tipo free standing con el uso de terrazas, que estarán integradas por una urbanización ajardinada. Dispondrá también de una zona de juego de niños con columpios y parques infantiles, ubicada en el centro, y una zona con aparatos de fitness. El centro se complementa con una pista polideportiva y una pista de patinaje.

El nuevo Centro de ocio, aunque se ha planteado como un conjunto, va a tener tres fases de ejecución. La idea del Ayuntamiento es que “lo que se vaya haciendo, se vaya consolidando antes de continuar, por lo que se irán poniendo en marcha los espacios comerciales en función de la demanda”.

La alcaldesa, Maribel Peinado, también ha querido remarcar que el proyecto se realiza bajo criterios de eficiencia energética y ecourbanización. Así, se ha tenido en cuenta en la ubicación de los edificios, orientación y materiales, la vegetación estratégicamente para regular los niveles de humedad y aislamiento térmico, luminarias de bajo consumo, recorridos peatonales protegidos del sol, protección acústica con barreras vegetales, protección del viento de las zonas de estancia, pavimento que no irradie mucho calor, etc.