El Centro de Ingeniería Aeroespacial de España creará 1.500 empleos

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, y el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, han inaugurado el nuevo Centro de Ingeniería e Innovación del Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis), el primer centro de ingeniería de España especializado en firmas de ingeniería aeronáutica. Será un lugar de referencia para buscar trabajo en el área aeronáutica.

El Centro de Ingeniería e Innovación Aeroespacial, que ha supuesto una inversión de 20 millones de euros, es una infraestructura tecnológica impulsada por la Junta de Andalucía y destinada a reunir a las empresas de ingeniería y diseño que buscan situarse a la vanguardia de la inteligencia aeronáutica a nivel nacional e internacional. Cuenta con capacidad para acoger entre 1.200 y 1.500 profesionales cualificados que trabajarán en diversas ramas de conocimiento, principalmente vinculadas a la ingeniería.

Este centro reforzará los servicios a empresas de Aerópolis y será clave para el crecimiento competitivo del clúster aeronáutico andaluz. Se trata de un proyecto singular porque está destinado a dar servicio de alojamiento en exclusiva a empresas de ingeniería aeronáutica y a firmas que, por su alto componente innovador, pueden contribuir a dotar de valor añadido al sector. El objetivo es generar un entorno de colaboración entre las empresas de ingenierías relacionadas con el sector, un espacio donde se favorece la generación de I+D y su transferencia al tejido productivo.

Esta nuevo equipamiento nace con un 45 por ciento de ocupación de una de las torres que forman el complejo, donde ya trabajan a pleno rendimiento cuatro multinacionales referentes en ingeniería aeronáutica: las ingenierías andaluzas Aertec Solutions y Militärtechnologie Dienst Und Überwachung (MDU); la división de ingeniería de la andaluza Industrias Aeronáuticas InasorR; así como la división de ingeniería de Grupo Aeronáutico Zona Centro (GAZC).

Se ubica en el Parque Aeroespacial Aerópolis, epicentro del sector aeroespacial de Andalucía, uno de los principales polos aeronáuticos europeos, junto a la tractora Airbus Military, los principales proveedores de primer nivel nacionales y una industria auxiliar cada vez más pujante. De este modo, el centro ofrece a las empresas instaladas la oportunidad de aumentar sus posibilidades de negocio y participación en los principales programas aeronáuticos, de los que ya forman parte las empresas del clúster aeronáutico andaluza.

Para todos aquellos interesados os dejamos la web de Aeropolis.