El Centro Comercial Pompidou de Málaga generará 400 puestos de trabajo

La apertura del nuevo Centro Comercial Pompidou en Málaga, prevista en la primera mitad de 2015, puede generar más de 18 millones de euros y crear o mantener unos 400 puestos de trabajo en diferentes sectores de la economía, según un estudio elaborado por Auren.

Para que la apertura del Pompidou sea posible, el Ayuntamiento tendrá que ejecutar en el edificio del Puerto unas obras ya licitadas que cuentan con un presupuesto de cinco millones de euros. Se espera que empiecen tras el verano, con un plazo de ejecución aproximado de medio año.

Según Auren Consultores, existen distintos impactos económicos originados por la apertura del Centro Pompidou, como son uno directo de 4,4 millones de euros generados sólo por la actividad del propio centro artístico, así como un impacto indirecto, de otros 2,7 millones, realizado por el gasto de los visitantes cuya motivación principal es la visita al Centro Pompidou. El desembarco del emporio artístico tendría un impacto de 18 millones de euros anuales y de 400 empleos, entre trabajo directo e indirecto, sobre la economía malagueña.

El Centro Comercial Pompidou abrirá sus puertas antes de mediados de 2015, aproximadamente en un año, y el Museo Ruso lo hará entre febrero y marzo.