El centro comercial más grande de Andalucía creará hasta 4000 empleos

Tras quedar aprobado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) queda también incluida la confirmación de la construcción del centro comercial más grande de Andalucía, un área comercial en la que se crearán hasta 4000 puestos de trabajo.

La construcción del centro comercial de Andalucía supondrá una inversión de unos 650 millones de euros directos y 550 millones de euros que se invertirán de forma indirecta.

La edificación de este centro comercial se incluye dentro del Plan General de Ordenación Urbana que fue aprobado íntegramente, una construcción que dará empleo a unos 4000 trabajadores. Tal y como se ha podido conocer en las últimas noticias sobre este gran área comercial, la empresa promotora se ha comprometido con el propio Ayuntamiento para generar empleo local, se tomará en cuenta la incorporación de empleados que residan en el Ayuntamiento de Torremolinos, una importante noticia que dará trabajo a muchas personas que actualmente están en situación de desempleo y que tendrán una nueva posibilidad de conseguir mejorar su actual situación laboral sin tener que desplazarse fuera de su localidad.

Con el nuevo Plan aprobado hace apenas unos días se mejorará el empleo y las condiciones actuales del Ayuntamiento, por el momento no se ha fijado una cifra oficial de gastos para poner en marcha el PGOU, todavía queda el último paso para que se pueda comenzar con las obras del centro comercial, la Junta de Andalucía debe validar el PGOU, un trámite que se llevará a cabo en un plazo máximo de 5 meses.