El centro comercial Gran Turia creará 800 puestos de empleo en Valencia

El fondo de inversores inmobiliarios Corio invertirá 65 millones de euros en la transformación del centro comercial Gran Turia, que se calcula que generará 800 empleos y que pretende renovar la apariencia exterior del centro y ampliar y remodelar sus espacios interiores.

Según un comunicado de la empresa promotora, la remodelación tendrá dos fases, una exterior, cuya finalización se prevé para el primer semestre de 2014, y otra interior, que modificará los espacios comunes y ampliará la oferta comercial en 32.000 metros cuadrados más, y acabará en el último trimestre de 2015.

El proyecto del Nuevo Gran Turia generará 500 puestos de trabajo, derivados de las obras y de la ejecución de las nuevas instalaciones del centro comercial.

Además, una vez reabierto el centro comercial, los nuevos operadores y servicios que se instalen pueden llegar a crear 300 empleos, con lo que el centro comercial pasaría de tener 800 a 1.100 trabajadores, según la fuentes.

Después de esta ampliación, se espera que el centro comercial disponga una superficie bruta alquilable superior a 60.000 metros cuadrados y se convierta en un referente de las compras y el ocio, ya que reservará espacios para el ocio familiar, los deportes y las actividades culturales.

Según ha explicado el director general de Corio España, Christophe Mouton, se trata de que el Nuevo Gran Turia se convierta en un lugar “donde las personas puedan relajarse, relacionarse, sentirse como en casa y ser inspirados”.

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha calificado este anuncio como “una gran noticia para Xirivella y para la Comunitat Valenciana”, y ha asegurado que el proyecto supone “una apuesta muy importante” que llega “en un año muy difícil” y que es la primera apuesta “de esta magnitud en España”.