El Cabildo de Tenerife ha contratado a 18 agentes para impulsar la creación de empresas

El Cabildo de Tenerife ha contratado a 18 agentes de empleo y desarrollo local para impulsar la creación de empresas, promocionar subsectores clave para el desarrollo endógeno y apoyar a los promotores de entidades que hayan iniciado su actividad. En concreto, los perfiles contratados han sido de licenciados en Economía y Empresariales, así como de titulados en Administración y Dirección de Empresas.

En una nota, la institución insular ha informado de que el coste total de las contrataciones asciende a 285.362 euros, que se sufragarán con la aportación del Servicio Canario de Empleo y del propio Cabildo, tras la aprobación del convenio entre ambas administraciones, refrendado por el Pleno de la Corporación insular.

La duración del proyecto será, en principio, de cinco meses, aunque existe una “clara voluntad” por ambas partes de renovar para seguir incidiendo en el desarrollo económico de la isla, sobre todo en los nuevos yacimientos de empleo y en sectores sensibles y con una economía frágil, han apuntado.

También se ha señalado que se necesita “mucho apoyo técnico” para sacar adelante proyectos emprendedores, así como dar “cumplida información” a las personas que inician una actividad económica sobre pago único, economía social, fomento del emprendimiento y la elaboración de planes de viabilidad empresarial.

Además, El Cabildo de Tenerife aprobó en el pleno, con el apoyo de todas las fuerzas políticas, el Plan Insular de Apoyo al Emprendimiento con el objetivo de potenciar la acción emprendedora en la isla, a lo que ha añadido que los agentes de empleo y desarrollo local le darán un gran impulso al referido plan.

Estos dieciocho profesionales trabajarán en las diferentes áreas del Cabildo que tienen marco competencial en el desarrollo económico, apoyo al sector primario e innovación, y sus funciones mas importantes serán organizar cursos destinados al fomento del espíritu empresarial o apoyar la convocatoria de concurso de proyectos empresariales.

A esas labores hay que agregar el seguimiento de iniciativas emprendedoras, la información y asesoramiento para la nueva creación de empresas, el apoyo al emprendimiento joven o la información a empresas en activo, entre otros.