El Cabildo creará 58 puestos de trabajo en Alajeró (Tenerife)

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo anunció ayer que una inversión de 682.000 euros en Alajeró propiciará la contratación de 58 personas actualmente sin trabajo. El anuncio se enmarca en los planes que está poniendo en marcha la Institución Insular con el fin de crear empleo y renovar las infraestructuras, cuidar el medio ambiente y mejorar las carreteras.

Plan de Infraestructuras. Con un presupuesto global de dos millones de euros, tiene como objetivo la construcción y/o arreglo de los bienes públicos existentes en la Isla. En el municipio de Alajeró, se contratarán a 16 personas, cuya actividad será la reparación y construcción de marquesinas de bus, mejora del entorno de acceso al aeropuerto y consolidación de vías, barreras de seguridad y drenajes a lo largo de la localidad.

El Plan de Carreteras tiene un presupuesto total de un millón de euros y pretende dar empleo a 12 personas en Alajeró. El objetivo es precisamente ese: hacer lo posible para que las vías se encuentren en las mejores condiciones de seguridad posibles. La iniciativa que creará más puestos de trabajo, sin embargo, es la Recuperación del Medio Ambiente a través de la cual se contratarán a 30 personas. En el total de la Isla este plan supone la inversión de 2,5 millones de euros.

En datos globales el Cabildo prevé una inversión de 5,5 millones a través de estos tres programas, lo que dará lugar a la contratación de 484 personas. Tras estudiar diversas fórmulas, finalmente el presidente del Cabildo se decantó por ejecutar los planes a través de empresas públicas.