El Ben Empregado generará 212 empleos en Lugo

La Junta de Gobierno Provincial aprobó la tercera edición del Plan de empleo Provincial de Lugo “Ben Empregado” que generará 212 empleos para personas en paro aparte de beneficiar a empresas en la zona.

La Diputación de Lugo asumirá el 100% de los costes laborales de todo un año para trabajadores contratados en asociaciones sin ánimo de lucro y el 50% de costes laborales de los trabajadores contratados también durante un año en empresas privadas.

Con la tercera edición del Plan Ben Empregado se logrará crear una mayor participación de contratación por parte de empresas y asociaciones y se reducirá el desempleo notablemente en toda la Provincia de Lugo.

Dentro de este plan de ayuda a la contratación que forma parte de las diferentes iniciativas para ayudar a crear empleo, se favorecerá la inserción laboral de personas desempleadas que tengan alguna discapacidad, en estos casos también se asume el 100% de los costes de contratación.

La junta de Gobierno Provincial de Lugo aprobó para esta tercera parte del Plan Ben Empregado, una cuantía de 2,4 millones de euros que servirán para hacer frente a todos los gastos de ayudas de este plan de empleo que permitirá crear 212 empleos en esta parte de Galicia.

Además también se ha aprobado una cuantía de 103,700 euros para realizar la nueva residencia de ancianos de Becerreá en la que se espera contratar a personal cualificado para realizar las tareas propias de estos centros, profesionales que atenderán diariamente a personas mayores con necesidades específicas. Además de la creación de empleos durante el tiempo que duren las obras.

EL plan de empleo provincial Ben Empregado será imprescindible para ayudar a muchos desempleados lucenses que tendrán apoyo de contratación durante al menos 12 meses consecutivos, asumiendo todos los costes laborales y ayudando a las empresas a disponer de personal profesional residente en su zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *