El Ayuntamiento de Vitoria contratará a 136 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado dos paquetes diferenciados de ayudas para estimular la creación de empleo, que cerró el mes de abril con un total de 22.386 personas en paro. La primera de estas líneas va dirigida a empresas para que contraten a 100 personas desempleadas durante un plazo de entre tres y seis meses.

La partida económica destinada a este fin asciende a un millón de euros, de los que 600.000 serán aportados por el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide y, el resto, por el Consistorio.

«Estas ayudas suponen un impulso muy importante del Ayuntamiento al triplicar el número de subvenciones a conceder e incrementar de manera sustancia el importe», destacó la concejala de Empleo, Ainhoa Domaica.

Ademas, el Consistorio habilitará una segunda línea de ayudas a la que destinará 536.644 euros para la contratación directa, mediante convenios con cuatro empresas de inserción, de otras 36 personas en riesgo de exclusión social y que tendrán una oportunidad para insertarse en el mercado laboral.

Trabajarán durante medio año para el Ayuntamiento en los ámbitos de conservación del patrimonio público municipal, alumbrado público, atención sociosanitaria y movilidad sostenible.

Ambos paquetes de ayudas se enmarcan en el Plan de Empleo Vitoria 2014 que propone crear este año 368 nuevos puestos de trabajo a través de cuatro líneas estratégicas. Éstas son el fomento del empleo, que prevé la contratación de 84 personas; autoempleo y emprendimiento, cuya previsión es que se constituyan 100 altas en el IAE; ayudas a la contratación, con otros 100 nuevos puestos de trabajo; y otras acciones de desarrollo local -prevé crear 84-.