El Ayuntamiento de Valencia contratará 200 desempleados

Con el fin de generar un mayor número de gente activa y disminuir el desempleo, el Ayuntamiento de Valencia contratará a 200 desempleados, este es el nuevo plan de empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, en el que participan en la parte económica la diputación de Valencia, el Consistorio y la Generalitat Valenciana.

Según explicaba la concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, este programa trabajará con un doble sentido ya que parte de la necesidad de ir mejorando la economía en Valencia y por otro lado cubriendo en parte la necesidad de crear empleo.

Los desempleados que formarán parte de este plan deberán residir en Turia durante al menos 3 meses, su labor será trabajar en los servicio de interés general y social con una jornada de 30 horas semanales.
Este nuevo plan reducirá aún más la tasa de paro en la localidad, cifra que ya se había visto reducida con la puesta en marcha de la Plataforma Integrada de la Administración Electrónica (PIAE) Con un total de 200 personas contratadas para diferentes áreas.

Con la ayuda de los ayuntamientos ya son varios los planes puestos en marcha en España en lo que va de año para mejorar la situación socioeconómica que está atravesando la sociedad española, planes y campañas que tienen como fin el dar trabajo y conocimientos a personas que están atravesando una mala situación por la falta de empleo en sus casas, en las que uno o más miembros de la familia llevan ya tiempo en situación de desempleo.