El Ayuntamiento de Valderredible (Cantabria) ofertará nueve puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Valderredible acaba de publicar un edicto ofertando 9 puestos de trabajo. En palabras de Fernando Fernández, alcalde del municipio, “se trata de un anuncio de una gran trascendencia dados los tiempos que corren […]y es el resultado de la apuesta del Ayuntamiento de Valderredible por el empleo, apuesta que supone un gran esfuerzo”, pero que se seguirá haciendo hasta el final”. Esta Iniciativa Singular de Empleo está subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo.

La iniciativa del Ayuntamiento de Valderredible es continuación del proyecto puesto en marcha el año pasado y que permitió la creación de una cooperativa y una Red Económica Local que está activando la zona. En este caso, “Empleo que genera empleo” pretende avanzar en dos líneas de negocio: el compost y el turismo en el Valle de las Rutas.

Para el primer caso, el compost, se pide un licenciado en biología, química o similar y 4 peones que realicen trabajos de campo. Para la otra línea de trabajo, relacionada con el turismo y la conservación del Valle de rutas, se solicita un licenciado en Geografía e Historia o similar, con conocimientos de los aspectos citados y un sociólogo encargado de la comercialización del proyecto, canales de comunicación un desarrollo de un plan de acción.

Vinculado al proyecto, se solicita un sociólogo y dos diplomados que se encargarán de detectar y valorar las necesidades de las personas mayores que viven en el territorio, con el objetivo de descubrir nichos de mercado en ese sector.

El Servicio Cántabro de Empleo subvenciona esta iniciativa con 57.600 euros. Los seleccionados serán contratados por un periodo de 6 meses. Los interesados en estas ofertas de trabajo podéis dirigiros al Ayuntamiento de Valderredible.