El Ayuntamiento de Toledo contratará a desempleados sin prestación

El Ayuntamiento de Toledo ha iniciado el proceso de selección de 40  desempleados sin prestación ni subsidios para contratarlos en la III Fase del Programa Extraordinario de Empleo. Hasta el momento 80 desempleados se han beneficiado de esta iniciativa del gobierno municipal.

La tercera fase del programa va a permitir que 40 personas obtengan un contrato laboral desde el próximo 1 de octubre hasta el 31 de diciembre. 24 de los seleccionados realizarán trabajos de albañilería, 4 de pintura, 2 se ocuparán de trabajos de limpieza, otros 2 labores administrativas y los 4 restantes trabajarán como agentes turísticos.

El Programa Extraordinario de Empleo se centra en la contratación de desempleados que no reciben ningún tipo de ingreso. El 50% de los 7.403 parados de la ciudad de Toledo no cobra ya ninguna prestación , según los datos del concejal de Empleo, Antonio Guijarro que ha lamentado que ninguna otra administración haya colaborado en esta iniciativa.

En los últimos cinco meses el Programa Extraordinario de Empleo ha permitido contratar a 80 personas, el 52 % de ellos mujeres y el 49 % hombres y de ellos el 54 % de contratados entre 25 y 45 años, el 37 % mayores de 45 años y el 8 % jóvenes de menos de 25 años.

Por barrios, el 44 % de las contrataciones se han realizado a vecinos del Polígono, el 26 % del Casco Histórico y Azucaica, el 16 % del Distrito Norte y el 14 % de Santa Bárbara.