El Ayuntamiento de Santander y Altadis subvencionan el carnet de conducir a desempleados

El Ayuntamiento de Santander y la Fundación Altadis seguirán colaborando en el desarrollo de programas que faciliten la inserción laboral de personas desempleadas y en riesgo de exclusión socio-económica, empadronadas en el municipio.

Así lo han anunciado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y la directora de la Fundación Altadis, Inés Cassin, tras la firma de un nuevo convenio de colaboración para la puesta en marcha de la V edición del proyecto ‘Conduce tu futuro’, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

En este sentido, De la Serna y Cassin han explicado que este proyecto financia no sólo la obtención del carné de conducir de clase B (automóvil) y de C (camión) sino también el permiso BTP, que habilita para la conducción de vehículos que realicen transporte escolar, turismos destinados al transporte público de viajeros y vehículos prioritarios cuando utilicen aparatos emisores de luces o señales acústicas especiales y la licencia de autotaxis.

En la actualidad y hasta el próximo 10 de junio, está abierto el proceso de selección de candidatos para la V edición del programa en el que podrán participar aquellas personas, empadronadas en el municipio, antes del 1 de enero de 2010, que se encuentren en situación de desempleo, tengan una edad comprendida entre los 30 y los 55 años y, al menos, cuatro años cotizados a la Seguridad Social.

Todos los interesados en obtener más información podrán ponerse en contacto con el Centro Municipal San José por teléfono o a través de la página web www.cmicadsantander.es.