El ayuntamiento de Rota abre nueva bolsa de trabajo para el 2015

El ayuntamiento de Rota pone en marcha una nueva bolsa de ayudas para el trabajo, prevista para el 2015, una ayuda laboral para los lugareños que comenzarán a a trabajar en el próximo año.

Los interesados tienen del 12 al 30 de enero para que puedan ir a la Jefatura de Policía Local para presentar su solicitud, las labores serán para anticipar la contratación del personal para limpieza de playas, se requerirán tractoristas y peones que se dedicarán a mantener las playas limpias y su infraestructura correctamente cuidada.

También se espera abrir una segunda solicitud de empleo con una nueva bolsa en la que se incluirán personas para trabajar como peones de albañil, oficial de primear de fontanero, oficial de primera de albañiles y personal para conducir maquinarias, así como otros trabajadores que realizarán diferentes trabajos en la zona o en servicios de atención al público u oficinas.

Se habilitará en la zona de la Jefatura de la Policía Local un espacio para que personal cualificado para ello y contratado bajo estas bolsas de empleo, pueda atender a las personas desde mediados hasta finales de enero.

Para efectuar la contratación de personal se llevarán a cabo bolsas de trabajo en las que se tendrán en cuenta las situaciones personales de cada solicitante y sus experiencias o formación según el trabajo indicado, se dará prioridad a las personas menos favorecidas en algunos casos y especializadas en otros puestos, es importante cubrir toda la selección de personal en el plazo previsto y aumentar con estos planes el empleo en esta localidad.