El Ayuntamiento de Reinosa creará una nueva bolsa de empleo

El Ayuntamiento de Reinosa creará una nueva bolsa de empleo, para la contratación de personal laboral de ayudantes de oficios que serán destinados al polideportivo. Para ello ha convocado un concurso-oposición.

La bolsa de empleo se destinará a la contratación del personal que la integre cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias:

  1. Cuando se produzca la situación de vacante temporal con reserva del puesto de trabajo del titular del puesto.
  2. Cuando sea necesario la sustitución temporal del titular del puesto con ocasión de Incapacidad Temporal.
  3. Permisos por motivos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, recogidos en el artículo 49 del EBEP.
  4. Vacaciones, permisos recogidos en el artículo 48 del EBEP o situaciones análogas.

La bolsa de empleo tendrá una vigencia de cuatro años.

Para ser admitidos en la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes tendrán que presentar una instancia en el registro general del Ayuntamiento de Reinosa, solicitando formar parte del proceso de selección, antes del 20 de enero.

Terminado el plazo de presentación de instancias, se aprobará la lista provisional de los aspirantes admitidos y excluidos,

La selección se efectuará mediante el sistema de concurso oposición. Así, en la fase de concurso, se valorarán los distintos méritos acreditados por el aspirante: la formación y la experiencia laboral.

La fase de oposición constará de una prueba teórica que consistirá en contestar a un cuestionario que contendrá cincuenta preguntas tipo test. El temario se compone de cinco unidades, en las que se incluye la Constitución Española, nociones elementales de aritmética, herramientas de uso y mantenimiento; mantenimiento de instalaciones, zonas verdes y espacios abiertos, y el reglamento de uso sanitario de piscinas de uso colectivo de Cantabria.

La prueba práctica consistirá en realizar, en un período máximo de dos horas, uno o varios supuestos prácticos determinados por el órgano se selección, relacionados con los trabajos a realizar en el puesto de trabajo.