El Ayuntamiento de Plasencia contratará a más de 130 desempleados

El Ayuntamiento de Plasencia ha solicitado una subvención que alcanza la cifra de 158.000 euros en el marco de programa fomento de Empleo Agrario, con esta cantidad prevé contratar a un total de 134 parados y realizará mejoras de acerados y creación de nuevas zonas peatonales y diferentes labores en jardines de Plasencia, San Gil y Pradochano.

Según palabras de los ediles de empleo y urbanismo los 134 trabajadores estarán divididos en diferentes categorías, 121 serán peones y el resto de los contratados serán oficiales, el pago diario será de 65 a 70 euros por día laboral, estos obreros serán los encargados de realizar los trabajos que se han confirmado por el ayuntamiento para llevar a cabo completamente este programa de inserción en el empleo agrario.

Se realizarán sendas por diferentes huertas marcadas para dicho recorrido y también sendas peatonales en los barrios de El pilar y Rosal de Ayala, aparte de que se va a realizar el acerado en zonas de Plasencia y en las otras entidades locales inscritas en este programa.

Por otro lado también se tienen en mente realizar un acondicionado de una fuente pública y la rehabilitación de un pozo en la calle San Joaquín perteneciente a San Gil.

Las mejoras de jardinería que realizarán los peones, estarán dedicadas a la limpieza, cuidado y mantenimiento de zonas verdes y jardines de las localidades, con el fin de proporcionar a los vecinos un mejor aspecto de su ciudad y un mayor mantenimiento de sus calles en colaboración de toda la gente que se ha contratado para este trabajo.