El Ayuntamiento de Plasencia contratará a 79 personas

El Ayuntamiento de Plasencia ha decidido realizar una contratación de 79 personas a través de un programa de empleo y experiencia.

Esta oferta de nuevos puestos de trabajo se ha remitido desde el ayuntamiento a SEXPE y se cubrirá a través del programa seleccionando principalmente a personas que sean desempleadas y que no tengan más de 25 años, en caso de que estas plazas quedasen vacías porque no se llegaron a cubrir bajo esos requisitos estos puestos pasarían a otros demandantes de empleo del ayuntamiento.

Se realizaran un total de 79 contrataciones contando con un presupuesto de 952.000 euros para dicho fin, las plazas de trabajo estarán repartidas en 54 personas que prestarán ayuda a domicilio, 1 auxiliar administrativo, 1 auxiliar de biblioteca, 1 auxiliar para dar apoyo e información a turistas, 5 socorristas, 1 técnico de educación infantil, 2 operarios para el área de informática y 4 personas especialistas para obras en el ayuntamiento.

Algunos de los puestos a ocupar deben cumplir varios perfiles profesionales para poder ejercer correctamente su trabajo sin poner en riesgo a las personas que puedan ser atendidas, en SEXPE se realizará todo el trámite de selección del nuevo personal para saber según los conocimientos, formación y experiencia previa cuales serán definitivamente los parados seleccionados para cumplir las expectativas de solicitud del ayuntamiento de Plasencia para contratar a 79 personas, tras la selección se citarán a las personas que definitivamente entren en el programa de empleo y experiencia, se les entregarán los horario y fechas correspondientes para iniciar su trabajo.