El Ayuntamiento de Parla asesora de forma gratuita a los emprendedores de este municipio

La ciudad de Parla ha visto nacer o asentarse en su término municipal a 121 nuevas empresas durante el primer semestre del año 2013. De ellas, más del 17 por ciento (21 empresas) son resultado del trabajo conjunto en asesoramiento que los emprendedores y empresarios han desarrollado con el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) dependiente de la concejalía de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Parla.

Las iniciativas surgidas son parte de las 169 ideas de emprendedores que han solicitado la ayuda gratuita de este servicio municipal. Los nuevos negocios asesorados por el CIE están encuadrados en los sectores salud y belleza, servicios, alimentación y bebidas, comercio, automóvil, informática e industria.

Del total de emprendedores que han tomado contacto con este servicio el 53 por ciento han sido hombres, de los cuales la mitad tiene una edad comprendida entre los 35 y 47 años. Otro grupo importante es el de jóvenes que se decantan por el emprendimiento como demuestra que el 39 por ciento de los varones atendidos en este servicio esté entre los 16 y 35 años.

Las personas que en Parla quieren iniciar un proyecto cuentan con un servicio municipal gratuito que les asesora en todo lo relacionado con la constitución de la empresa: formas jurídicas, trámites, fuentes de financiación, elaboración de proyectos empresariales, análisis de la viabilidad de proyectos, etcétera.

Además, los profesionales del CIE informan y ayudan a los emprendedores en la tramitación de ayudas y subvenciones, orientan sobre contrataciones y realizan un seguimiento de la nueva iniciativa empresarial, además de dar formación específica para el emprendimiento. Asimismo, “gracias al convenio que firmamos con La Caixa, se han prestado más de un millón de euros en microcréditos a emprendedores”.

El Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla (CIE) se encuentra situado en el edificio de la avenida del Leguario 49, primera planta, oficina 4. En esta misma instalación se encuentra el vivero de Empresas de la ciudad ‘Emprende Parla’. Se trata de una iniciativa que ofrece a los emprendedores que quieran iniciar su actividad diversa tipología de espacios y servicios de coworking a precios competitivos para facilitarles su implantación.

Todos los interesados en recibir asesoramiento gratuito pueden hacerlo solicitando cita previa, acudiendo al Centro de Iniciativas Empresarial (CIE) o llamando al teléfono: 91 201 35 63.