El Ayuntamiento de Murcia convocará 770 plazas públicas

El Ayuntamiento de Murcia a través de la Concejalía de Seguridad y recursos Humanos dispondrá de un presupuesto de 59.332.267 euros para el 2015 que permitirá ofrecer nuevas plazas de empleo público, en este caso estaríamos hablando de una disposición de 770 plazas para los próximos 3 años, el Ayuntamiento será el encargado de la oferta de las plazas que se dispondrán para ocupar diferentes puestos.

Se darán 229 plazas vacantes que están ocupadas a día de hoy por interinos, 446 plazas para el proceso de regularización de personal de colaboración social, 58 plazas de promoción interna y 99 plazas nuevas sobre todo en los trabajos de Bomberos y Policía Local.

En el 2015 el cuerpo de policía del Ayuntamiento de Murcia tendrá 40 nuevos policías y se abrirá el que será el onceavo cuartel de este Ayuntamiento, en el se contará con calabozos para detenidos por los delitos en carretera.

También se harán obras para aumentar en 53 vehículos el parque móvil para que las plazas puedan llegar a cubrir lo máximo necesario incluidas plazas de aparcamiento para motocicletas.

También se abrirá un campo de maniobras para formar a los efectivos y se situará en el Polígono Industrial Oeste, con un espacio al aire libre para las maniobras y también espacios cerrados y confinados, varias zonas necesarias para que se puedan realizar explosiones o zonas de excarcelación en la que realizarán sus prácticas, también se tendrá un edificio con despachos, laboratorio y almacén.