El Ayuntamiento de Marbella dará trabajo a 200 personas con el nuevo Plan de Empleo

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este martes en la junta de gobierno local las bases del Plan Municipal de Empleo, que en su primera convocatoria de 2014 dará trabajo a 100 personas, según ha recordado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

El Ayuntamiento destinará este año dos millones de euros en dos convocatorias para favorecer la inserción laboral en el municipio beneficiando a colectivos que tengan más dificultades para acceder al mercado laboral como jóvenes o parados de larga duración.

Las primeras 100 personas trabajarán entre los meses de marzo y agosto y las que accedan a la segunda convocatoria otras 100  entre julio y diciembre.

El periodo de información y presentación de solicitudes se abre este miércoles, 22 de enero, durante 15 días, y los interesados podrán informarse sobre la convocatoria e inscribirse en la misma en las dos oficinas de Atención al Ciudadano de Marbella y San Pedro de Alcántara y en las sedes de los nueve distritos.

Las bases, que pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Marbella —www.marbella.es–, establecen que podrán optar a las plazas las personas que tengan entre 18 y 65 años, que estén en situación de desempleo, y como novedad, que en los dos últimos años computen al menos uno sin haber estado trabajando.