El Ayuntamiento de Marbella contrará a 250 desempleados

El Ayuntamiento de Marbella ha abierto el proceso de selección del programa de inserción laboral destinado a la contratación de 250 desempleados por un periodo de tres meses. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha señalado que “esta iniciativa complementa al programa de Renta Básica Municipal y va a ser beneficiosa para muchas familias”.

Muñoz ha precisado que las bases se publican en la página web municipal y el plazo de presentación de solicitudes será de quince días. Podrán optar las personas que lleven más de un año desempleadas, cuya unidad familiar lleve al menos un año empadronada de manera estable en la comunidad andaluza, su nivel de ingresos sea inferior en 1,5 veces el IPREM y un informe preceptivo de Asuntos Sociales acredite el riesgo de exclusión social.

La regidora ha especificado que el programa, que fue anunciado por la Consejería de Empleo, contará con una aportación de 620.000 euros por parte de la administración autonómica y el Ayuntamiento sufragará los equipamientos, uniformidad y materiales con un montante de 400.000 euros.

En este sentido, ha indicado que “hemos decidido poner en marcha el programa cuanto antes porque va a ser una oportunidad para muchos desempleados, pero aún no hemos recibido ni un solo euro por parte de la Junta de Andalucía y esperamos que esta situación cambie para poder hacer frente a los salarios”.

La alcaldesa también ha especificado que los criterios en cuanto a la contratación podían ser de quince días a tres meses, si bien el Ayuntamiento ha decidido que sea de tres meses y los seleccionados desempeñen labores de mantenimiento similares a las de los contratados por el Programa de Renta Básica Municipal con un horario de 25 horas semanales. Además, las contrataciones se realizarán en dos fases, los 125 primeros trabajarán durante los meses de agosto, septiembre y octubre y el resto lo hará en los meses de noviembre, diciembre y enero.