El Ayuntamiento de Madrid cederá 70 parcelas urbanas a desempleados

La crisis sigue dejando familias en muy malas situaciones y el Ayuntamiento de Madrid ha decidido ayudar un poco más a todos a los parados con el sorteo de asignación de 70 parcelas urbanas a desempleados para que puedan realizar su cultivo y recoger sus cosechas para consumo propio.

Las huertas comunales serán destinadas a personas en situación de desempleo que deseen realizar su cultivo, de este modo podrán tener su pequeño huerto sin moverse de Madrid y disfrutar de productos saludables para su familia.

Cada uno de los 70 huertos dispondrá de al menos 60 metros cuadrados, en ellos se podrán cultivar hortalizas y frutas según la época del año, para todas aquellas personas a las que se les asigne uno de estos huertos se prepararán unas clases de formación para ayudarles a conocer la forma de trabajar en el campo y como conseguir mejores resultados en sus cosechas.

Con este nuevo sistema de ayuda el Ayuntamiento de Madrid pretende favorecer situaciones económicas muy adversas y contrarrestar las necesidades de los parados ayudándoles a que se puedan favorecer a sí mismos con huertos propios.

Las personas de más de 50 años tendrán más posibilidades de adquirir uno de estos pequeños terrenos para su uso, el sorteo de las 70 parcelas urbanas sitas en Loranca a desempleados se realizará el día 23 de Marzo con la cesión de las parcelas por plazo de un año y con posibilidad de ampliarlo a cuatro años una vez que venza el plazo anual. Solicitud.