El Ayuntamiento de León ofrece 81 puestos de trabajo

Los parados de larga duración de león tendrán la oportunidad de trabajar en el proceso de contratación asignado por el ayuntamiento de León, para poder acogerse a uno de estos 81 puestos de trabajo el solicitante aparte de estar sin trabajo desde hace bastante tiempo, deberá cumplir ciertos requisitos.

Según explicaba el Portavoz del Ayuntamiento de León, el solicitante deberá tener menos de 30 años o ser un parado de larga duración a los que se le daría prioridad a los mayores de 45 años, es necesario que los solicitantes tengan al menos categoría de peón.

Los beneficiarios serán 81 vecinos el Ayuntamiento de León e inscritos previamente en las listas del Ecyl, entre las tareas a realizar dentro del nuevo puesto de trabajo son de obras y servicios de interés general y social con una nómina mensual de 830 euros que equivalen al 77 por ciento de la jornada laboral que realizará el futuro trabajador del ayuntamiento.

Este proyecto de trabajo para desempleados de León está subvencionado íntegramente por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León con un total de 580.000 euros, con este dinero se pagarán los contratos así como los de otras 35 personas que estén en riesgo de exclusión social.

Para poder definir que el trabajador está cualificado para ser contratado, los interesados en trabajar serán evaluados y examinados por técnicos de la concejalía de Bienestar Social encargados de evaluar la situación en la que se encuentra cada una de las personas solicitantes.