El Ayuntamiento de León contratará desempleados

Con la intención de crear empleo local, el Ayuntamiento de León contratará desempleados de la zona como parte del propio Plan de empleo local 2016, contando además con el capital conseguido a través de las subvenciones para personas sin empleo que se disponen a través de la Junta, con esta nueva propuesta de trabajo se ayudará a personas en situaciones adversas en las que necesitan una solución inmediata a su problema económico y a la falta de trabajo.

Los trabajos a realizar por las personas contratadas serán dentro de la localidad, limpiezas de parques, zonas comunes y otras tareas que se solicitarán  por parte del Ayuntamiento.

Se espera dar trabajo a 157 parados, aquellos desempleados  que cobren Renta Garantizada de Ciudadanos también pueden entrar dentro de esta  nueva contratación por parte del Ayuntamiento.

Para comprobar esta información y valorar si se estaría dentro de los colectivos que se esperan contratar, se puede acceder a la web del Ayuntamiento  en la publicación de oferta de trabajo local.  Se valorará la contratación de personas de menos de 35 años sin estudios y de mayores de 45 que tengan cargas familiares, parados de larga duración con riesgo de exclusión social que no dispongan de ningún tipo de ayuda económica en este momento. Según se indica, las contrataciones comenzarán a realizarse desde finales de abril en adelante, se notificará a los candidatos de la contratación, la cuantía que se percibirá por su trabajo y el periodo de contratación se indicará a los beneficiarios que se contraten dentro de este Plan de Empleo en León.