El Ayuntamiento de La Laguna contratará a 200 desempleados

El Ayuntamiento de La Laguna aportará unos 800.000 euros de sus fondos propios para la contratación laboral temporal de casi 200 personas del municipio en situación de desempleo o cuyas unidades familiares se hallan en situación o en riesgo de exclusión social.

Con un coste global de 1,2 millones de euros, el Gobierno de Canarias aportará los 400.000 euros restantes para llevar a cabo esta iniciativa de gran interés social, en base al Programa Extraordinario de Empleo Social suscrito esta misma semana por la administración regional con la Federación Canaria de Municipios.

La concejal lagunera responsable del área de Presidencia y Planificación, Blanca Pérez, señaló en un comunicado el “total respaldo del Ayuntamiento de La Laguna a esta medida de contratación temporal dirigida al segmento de la población que peor lo está pasando”. La edil indicó que “va a ir dirigido especialmente a las personas que no están recibiendo ningún tipo de prestación o a las familias en la que todos sus miembros se encuentren desempleados o no dispongan de ningún tipo de ingreso, provocando que se hallen en situación o en riesgo de exclusión social”.

En cuanto a las tareas que van a realizar durante su periodo laboral, se trata de trabajos de interés social, como de mantenimiento de espacios públicos urbanos, rurales y litorales, de apoyo al funcionamiento de diversos servicios públicos, de mejora de zonas ajardinadas, de limpieza de áreas agrarias o caminos rurales y de mejora de equipamientos y vías municipales. Con este convenio, La Laguna logra contratar casi 100 personas más que su vecina Santa Cruz que también participa en el plan social especial aportando 600.000 euros.

La contratación de los trabajadores se hará por un periodo de seis meses, y las incorporaciones se harán previsiblemente a lo largo de este verano. Serán requisitos imprescindibles para ello estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo (SCE) y figurar empadronados en el municipio con una antigüedad superior a seis meses. Prácticamente todas las áreas municipales participarán de las 190 contrataciones que se estima realizar, cuyos proyectos concretos ya tenía elaborados la Corporación lagunera.