El Ayuntamiento de Huarte ofrece 10.000€ a personas desempleadas

El Ayuntamiento de Huarte ofrece ayudas de hasta 10.000 euros a personas desempleadas y empadronadas en el municipio que deseen poner en marcha una idea empresarial. 

Las personas interesadas en solicitar estas ayudas deben estar empadronadas en Huarte al menos desde antes del 1 de enero de 2013. La solicitud se encuentra en el Ayuntamiento, que deberán formalizar y presentar junto con el DNI, justificantes empadronamiento y encontrarse en situación de desemple y una memoria del proyecto empresarial que explique la actividad que se desea realizar, así como el plan financiero y de inversiones a realizar.

El procedimiento para el otorgamiento de estos microcréditos es el de la concurrencia competitiva donde se prima que el microcrédito vaya a financiar a una micro o pequeña empresa; el número de personas contratadas con el proyecto, y de ellos los que estén desempleo, sean mujeres, menores de 30 años, o personas con minusvalía; y por último la capacidad de retorno del proyecto que financia el Ayuntamiento de Huarte.

Los microcréditos que otorga el Ayuntamiento de Huarte son compatibles con otras ayudas y subvenciones que puedan concederse con igual finalidad.