El Ayuntamiento de Guijuelo abre un proceso de selección para contratar albañiles

Se trata de un taller de empleo en albañilería con el fin de continuar con la rehabilitación del antiguo colegio Gabriel y Galán, que se convertirá en albergue municipal, sede de asociaciones y dependencias policiales. Con una duración de un año, en dos fases de seis meses, comenzará el 1 de diciembre con ocho jóvenes menores de 25 años, un docente y oficial de albañilería. La contratación del personal se realizará a través del ECYL de Guijuelo, tras un proceso de selección llevado a cabo por un tribunal mixto compuesto por funcionarios tanto de la oficina de empleo como del propio Ayuntamiento.

Por otro lado, la Junta de Castilla y León ha aprobado una dotación de 35.000 euros, con la cual el Ayuntamiento de Guijuelo podrá contratar a trabajadores en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo. No obstante, el Consistorio aún no ha recibido la confirmación oficial ni las bases para poder comenzar las contrataciones.

Los trabajadores en riesgo de exclusión social son aquellos perceptores de renta garantizada de ciudadanía e, igualmente, a todos los que habiendo agotado prestaciones se encuentren entre los siguientes colectivos: mayores de 50 años, víctimas de violencia de género, víctimas de accidente laboral o enfermedad profesional, participantes en el Programa Personal de Integración y Empleo, desempleados como consecuencia de un despido colectivo o personas toxicómanas rehabilitadas, ex presidiarios y pertenecientes a minorías étnicas.