El Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat destinará 965.000 euros a la creación de empleo

El Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat destinará 965.000 euros que proceden de una plusvalía para la creación de empleo, con este capital se establece que se podrán contratar a 150 trabajadores, mejorando así el empleo en la localidad y realizando para los nuevos trabajadores una contratación media de seis meses de trabajo.

Los puestos de trabajo serán sobre todo para personas en riesgo de exclusión social y los parados de larga duración que quieran trabajar, según se indica la tasa de paro de este municipio ya supera el 16% por lo que es muy importante realizar estos nuevos planes de ocupación que mejoran el empleo y la economía de los vecinos.

Según indicaba el Alcalde del Ayuntamiento, Antonio Balmón, estos planes ayudan a muchas personas y familias del municipio, se activan para frenar las consecuencias de la crisis económica y adquiriendo la responsabilidad de ayudar a las personas a encontrar un puesto e trabajo y mejorar la situación económica actual. Indicaba también que con ello se contribuye a dar un poco de aire a familias que están en situaciones muy desfavorecidas y que así se les ayudará a tener al menos los ingresos mínimos y mejorar su calidad de vida.

Los trabajos que realizarán las personas contratadas serán exclusivamente dentro del Ayuntamiento ofreciendo mejoras en la ciudad y realizando servicios públicos, incorporándose al trabajo junto con personas que ya están trabajando para el Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat en los cuidados de zonas comunes. También se dará trabajo a profesores en situación de desempleo y se formará a educadores cívicos.