El Ayuntamiento de Cádiz recogerá currículums para trabajar en la obra de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Cádiz se encargará de entregar a la empresa adjudicataria de las obras de la Casa Cuartel de la Guardia Civil los currículos de los desempleados de la construcción empadronados en la ciudad a día de hoy. La obra generará entre 100 y 200 empleos.

Aunque, como se recordó ayer desde el Consistorio gaditano, es «anticonstitucional» incluir en el pliego de condiciones para al adjudicación de una obra pública una cláusula en la que se obligue a contratar a trabajadores de una ciudad, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Fomento, que dirige Bruno García, va a intentar que la empresa que se encargue de la edificación de las 135 viviendas del solar de la Casa Cuartel de Guardia Civil contrate a parados de Cádiz.

Así lo anunció ayer Teófila Martínez, que explicó que, una vez adjudicada la obra, se va a abrir en las bóvedas de Santa Elena un espacio para recoger en el periodo de una semana los currículums de parados del sector que estén interesados en trabajar en esta obra que generará entre 100 y 200 empleos, dependiendo del momento de la actuación.

Los desempleados deberán estar empadronados en Cádiz a día de hoy. Desde Fomento, se clasificarán los currículos por categorías profesionales y se remitirán junto a otros del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) a la constructora.