El Ayuntamiento de Badajoz convoca varias bolsas de empleo

El Ayuntamiento de Badajoz ha abierto una nueva convocatoria de bolsas de empleo, que tendrá una vigencia de cuatro años prorrogable por otro, y las contrataciones serán de seis meses, según ha informado la concejala de Recursos Humanos, María de la Paz Luján. El plazo para inscribirse acaba el próximo 15 de julio.

Las contrataciones tendrán una prórroga de seis meses en función de la evolución del puesto de trabajo.

Las categorías profesionales de las bolsas de empleo son mantenedor especialista de la Fundación Municipal de Deportes, limpiador de edificios y auxiliar de servicios de mantenimiento: ésta engloba los operaciones de medioambiente, vías y obras y otros servicios municipales.

Una de las novedades de la convocatoria es que se aumenta de siete al diez por ciento las plazas reservadas para personas con discapacidad.

Otro cambio es que en las bolsas de empleo de limpiador de edificios y en la de auxiliares de servicios de mantenimiento los aspirantes sólo tendrán que hacer un único examen teórico-práctico de 20 preguntas, mientras que para mantenedor especialista sí deberán afrontar uno teórico y otro práctico.

Hasta el próximo 15 de julio está abierto el plazo para la presentación de solicitudes. La convocatoria anterior reunió a 3.684 personas y fueron contratadas 1.667, según Luján.

Para más información de la convocatoria visita la web del Ayuntamiento.