El Ayuntamiento de Almendralejo contratará 175 personas gracias a los fondos agrarios

El Ayuntamiento de Almendralejo contratará a 175 personas del régimen agrario durante 30 días, gracias a la aprobación por parte del Gobierno central de un proyecto de 367.000 euros dentro de los fondos del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (AEPSA).

La mayor parte de las contrataciones serán trabajadores del paro agrario, aunque también se permite que un 20% puedan ser de oficiales de obras, acogidos al régimen general, según manifiesta el concejal de Obras, Javier Díaz de la Peña.

El proyecto aprobado por el Gobierno central posibilitará que estas personas trabajen en la continuidad de la campaña de eliminación de barreras arquitectónicas, iniciada el pasado año, por la que se eliminarán 140 barreras más.

Los trabajos ya comenzaron en el mes de diciembre y se prolongarán hasta el mes de junio próximo, según ha asegurado el concejal, permitiendo la contratación de personal agrario, que es la finalidad de estos fondos.

Además de la eliminación de barreras arquitectónicas en vías públicas de toda la ciudad, los fondos del AEPSA se destinarán al ensanchamiento del acerado de la calle Miguel Antolín, junto a la Iglesia de San Antonio.

También estarán dirigidos a algunas obras de mejora del parque de la Piedad, como la eliminación de la rejilla que atraviesa el parque a pocos metros del atrio y en la parte más ancha, que resultaba “peligrosa para los viandantes”.