El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ofrece 193 empleos a parados

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares con el propósito de reducir el desempleo y mejorar la calidad de vida de las personas que viven en esta localidad ha puesto en marcha una nueva contratación de 193 personas para trabajar con un contrato de 9 meses.

Alcalá de Henares ha recibido por parte de la Comunidad de Madrid 2,63 millones de euros en una subvención que se otorga por el Programa de Inserción Laboral para desempleados de larga duración que ya no tengan recursos económicos habiendo agotado las prestaciones.

Para estas personas se le abre ahora una nueva puerta de trabajo en la que durante nueves meses podrán estar contratados por el ayuntamiento y recibiendo formación para obtener los correspondientes Certificados de Profesionalidad siempre y cuando no sean universitarios. Con este nuevo título para los que no tuviesen formación anteriormente ni carrera universitaria se le puede abrir una nueva puerta para encontrar trabajo tras este periodo.

El alcalde del Ayuntamiento, Javier Bello citaba que no se va a perder ni una oportunidad para la creación de empleo.

La preselección para otorgar estos nuevos contratos estará realizada por las correspondientes oficinas de Empleo y llevarán una clara prioridad todos aquellos parados que con una larga duración en paro no estén trabajando actualmente y tampoco cuenten con prestaciones y tengan cargas familiares.

Los trabajos que se realizarán en el ayuntamiento ya están fijados, en la incorporación a ocupaciones de jardinería está previsto que se coloquen 50 nuevas personas que trabajarán de peones, 20 peones oficiales serán para mantener y renovar las aceras, 30 peones irán destinados a la limpieza de edificios, 10 peones realizarán trabajos para la conservación del patrimonio de la zona, 10 personas trabajarán como informadores turísticos, estos y otros puestos de trabajo serán los que ocuparán los 193 parados seleccionados que en breve dispondrán de un puesto de trabajo.

Todos los interesados podéis acceder a las ofertas del ayuntamiento pulsando aquí.