El antiguo matadero de Getafe generará 500 nuevos empleos

El alcalde de Getafe visito hoy las instalaciones del grupo “La Casa de la Carne”, en el antiguo matadero municipal, y anuncio  que cuando estén terminadas las obras se crearán 500 nuevos empleos.

El grupo “La Casa de la Carne” que compró estas instalaciones al Ayuntamiento hace 3 años, constan de cuatro fases: matadero, despiece, fábrica de embutidos y elaboración de jamones.

La empresa tiene previsto  extender su actividad  con la instalación de un secadero y una fábrica de embutidos. Cuando estén las obras terminadas Getafe será la única ciudad en un radio de 400 kilómetros que tenga un matadero con las tres líneas de trabajo: porcino, vacuno y cordero.

La actual plantilla de la empresa la forman 50 personas, la mayoría antiguos empleados del matadero municipal, de los que 34 son de Getafe, mientras que hay 80 trabajadores participando en las obras de remodelación. El grupo cuenta con tiendas en Getafe y en diversos puntos de España como Cáceres, Albacete, Ávila o Palencia, entre otros, y también dispone de una nave en Mercamadrid.