El Aeropuerto de Ciudad Real podría reanudar su actividad en verano

Se baraja la posibilidad de iniciar nuevamente el tráfico aéreo desde el aeropuerto de Ciudad Real, la compañía adjudicataria CR International AirPort que se adjudicó el funcionamiento del aeropuerto ha indicado que es probable que se reanuden los vuelos este año.

Según se ha podido conocer en los últimos días, los últimos trámites y permisos ya están llegando a su final y en breve se podría comenzar a funcionar y a gestionar el tráfico aéreo con la regularidad necesaria, permitiendo que el Aeropuerto de Ciudad Real pueda ofrecer a las aerolíneas un aeropuerto en pleno funcionamiento para reanudar todos los vuelos.

Uno de los mayores accionistas de la compañía CR International Airport, Rafael Gómez Arribas, ha firmado un acuerdo con la Alcaldesa de este Ayuntamiento, Pilar Zamora, que establece los procesos de colaboración y medidas para controlar la fauna u obstáculos así la coordinación total de estos trabajos, tratando de dar prioridad a los servicios necesarios para que todo pueda funcionar con la normalidad y seguridad que debe llevarse a cabo en el aeropuerto.

Según las palabras de Rafael Gómez, este proceso de construcción y gestión está llegando a su recta final, la construcción del hangar de 8.000 metros cuadrados está avanzando y se prevé que en breve el aeropuerto pueda comenzar su actividad para normalizar el tráfico aéreo desde este punto de España.

La reanudación poco a poco de los vuelos en el aeropuerto de Ciudad Real, dará lugar a la creación de empleo en esta localidad, se estima que se podrían crear unos 200 empleos directos para gestionar sus actividades diarias.

Las personas interesadas en formar parte del proceso de selección en el aeropuerto de Ciudad Real  para optar a la oferta de trabajo de 200 empleos directos, deberán estar pendientes de nuevas noticias por parte de esta compañía que ha adquirido el aeropuerto.